eldiario.es

9

Instagram elimina una noticia de El Mundo Today sobre una posible abdicación de Felipe VI

El propio medio satírico ya ha respondido: "No se puede negar que la monarquía es un símbolo que incita al odio"

El mensaje de Instagram que ha recibido El Mundo Today

El mensaje de Instagram que ha recibido El Mundo Today

Instagram considera que una noticia satírica sobre una hipotética abdicación de Felipe VI podría "incitar al odio". Por este motivo, esta plataforma –propiedad de Facebook– ha decidido censurar la noticia de El Mundo Today titulada 'Felipe VI beberá durante todo el día para reunir valor y abdicar esta noche', que fue difundida a través de distintos canales el pasado 24 de diciembre.

"Instagram nos ha regalado censura por Navidad", ha lamentado Kike García de la Riva, uno de los fundadores del medio, a través de Twitter, donde ha compartido una captura de pantalla en la que se explicaba los motivos por los que Instagram decidió borrar la publicación de este periódico satírico en la que se aludía a la noticia mencionada.

Según la plataforma, el post no cumplía con las normas comunitarias, ya que incluiría "contenido o símbolos que incitan al odio". En este sentido, también a través de Twitter, la propia cuenta de El Mundo Today ha respondido: "No se puede negar que la monarquía es un símbolo que incita al odio". 

En el artículo en cuestión –del que solo se podían leer unas pocas frases en Instagram–, se ironizaba con que el Jefe de Estado aprovecharía "el tradicional discurso de Nochebuena para anunciar su renuncia al trono y la constitución en España de una república auténticamente democrática". "Ojalá me atreva a decir lo que tengo que decir", atribuía también El Mundo Today al monarca.

No obstante, unos días antes, el pasado viernes 21, el mismo medio difundió la noticia 'Felipe VI no dará el Mensaje de Navidad de este año porque no quiere “encasillarse”', que también fue publicada en Instagram y no ha sufrido ninguna restricción.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha