Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La corrección en el BOE del Ministerio de Transición Ecológica: "Donde dice 'Digo' debe decir 'Diego"

BOE

0

El Boletín Oficial del Estado de este jueves 18 de marzo incluye una resolución para corregir un error publicado en un boletín anterior. Es habitual que el BOE enmiende errores publicados en ediciones anteriores, lo que no es tan frecuente es el fallo que corrige esta vez. Y es que el texto aclara que en el boletín del pasado 4 de marzo "donde dice: «Digo», debe decir: «Diego»", llevando este clásico juego de palabras al diario oficial del Estado.

Lo publicado hoy es la subsanación de un error del BOE del pasado 4 de Marzo. En el mismo se publicaba la resolución de un concurso llevado a cabo por el Ministerio de Transición Ecológica y, más en concreto, la Demarcación de Costas en Andalucía. Se buscaba un profesional que ocupase el puesto de Técnico de Proyectos y Obras en Cádiz. El Boletín Oficial del Estado publicó que el puesto recaía en un tal 'Digo', en lugar de 'Diego', el nombre del profesional que ha obtenido la plaza.

Al tratarse de un documento oficial imprescindible para la adjudicación de este concurso, se han visto obligados a publicar esta subsanación de errores que, ahora sí, reconoce a Diego como el nuevo Técnico de Proyectos y Obras.

La corrección de erratas en el BOE no es algo poco habitual. Aunque en esta ocasión la subsanación del error ha derivado en este cómico juego de palabras, el Boletín publica casi a diario una la corrección de erratas que se han publicado en anteriores ediciones, la gran mayoría de ellas casi imperceptibles en un documento tan extenso.

En 2015, en el artículo BOE: Boletín Oficial de Errores y Erratas, se hizo una recopilación de algunos de estos gazapos. En los primeros 15 años del siglo se encontraron al menos 4.903 disposiciones que corrigen errores de otras tantas publicadas anteriormente, según una búsqueda realizada en la web. Sale a un poco menos de una al día durante este periodo (5.479 días). Analizado por periodos, sin embargo, parece que va cayendo poco a poco: Entre 2000 y 2004 aparecen 1.874 correcciones, entre 2005 y 2009 hay 1.372 y desde 2010 hasta el pasado 1 de julio, 1.657 (este último periodo incluye medio año más que los anteriores).

En este caso, el que se ha percatado de la corrección es el Catedrático de Derecho Constitucional Miguel Presno Linera, que ha compartido el fragmento en Twitter bromeando con que lo sucedido es "justicia boética".

La ministra para la Transición Ecológica, la socialista Teresa Ribera, ha reaccionado en Twitter a la corrección y ha señalado que, pese a su "incredulidad", se le ha asegurado que era necesario introducir dicho cambio. Finalmente, ha felicitado al usuario por darse cuenta.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2021 - 11:37 h

Descubre nuestras apps

stats