La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El discurso de Ibai Llanos sobre por qué hay que pagar impuestos: "Es normal que a la gente que gana mucho le quiten mucho, sigo viviendo de sobra"

Captura vídeo Ibai Llanos

15

El youtuber Ibai Llanos sigue siendo protagonista en las redes sociales. En esta ocasión, por la recuperación de un vídeo en el que habla sobre los impuestos y la necesidad de tributar con más cantidad cuanto mayor sea el salario que se cobre frente a otros youtubers que han fijado su domicilio en Andorra para no pagar impuestos: "Es normal que a la gente que gane mucha pasta o a la gente que es rica le quiten muchísimo dinero y más quizás que les deberían quitar", comienza diciendo en el discurso que grabó hace unos meses.

"Yo vivo de puta madre; a mí me da igual que me quiten la mitad, porque sigo viviendo de sobra", argumenta Llanos. En el vídeo se refiere a quienes han decidido marcharse a Andorra para no tributar en España. "Cuando os dicen la diferencia de dinero entre Andorra y España teniéndolo tan cerca, la verdad que asusta", comenta a sus seguidores.

No obstante, insiste en que aunque 'comprende' que, a pesar de que muchos de los que critiquen ese acto también se irían "porque está a dos horas y la diferencia de dinero es abismal", él está "bien" en España: "Me parece un buen acto tributar aquí, porque es lo que hace todo el mundo y como lo hace todo el mundo, pues yo lo hago", zanja.

El discurso ha sido muy aplaudido en redes sociales. Entre los comentarios, usuarios anónimos que destacan que tiene "los pies en el suelo" y otros que lo comparan con el rey emérito: "Por lo menos paga impuestos aquí, no como Juancar, que encima nos cuesta pasta", dice uno de ellos. También ha opinado el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que subraya que los dos minutos del vídeo "hacen más que 40 años de campañas tributarias".

Pero también ha habido usuarios a los que no les ha parecido bien la opinión del youtuber: "Si a ti te gusta que te quiten la mitad de lo que generas, no significa que a los demás les parezca bien".

síguenos en Telegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats