eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Qué pasa cuando una persona negra pone rostro a Irlanda

Michelle Marie tomó el control de la cuenta @ireland, que usa cada semana una persona diferente, y recibió numerosos insultos racistas

Marie dejó temporalmente de tuitear debido al acoso que sufrió este lunes, pero esta mañana ha vuelto a comentar desde este perfil de Twitter

"Hoy experimenté un racismo, sexismo, gordofobia y homofobia en un grado que nunca había conocido", comentó antes de tomarse el descanso

28 Comentarios

Perfil de @Ireland en Twitter, que esta semana del 22 de agosto ha utilizado Michelle Marie.

Perfil de @Ireland en Twitter, que esta semana del 22 de agosto ha utilizado Michelle Marie.

Michelle Marie no se lo podía creer. Comenzó a tuitear desde la cuenta @ireland, que cambia de manos cada semana, para expresar su amor por Irlanda y sus vivencias en el país que considera a día de hoy su hogar. Lo que recibió fue una gran cantidad de insultos, entre los que destacaron los racistas, que la rechazaban como portavoz válida de la cuenta de Twitter por ser negra. El aluvión de comentarios provocó que la mujer dejara durante unas horas el perfil.

"Genéticamente nunca serás irlandesa", "vuelve a tus tierras ancestrales", "negra gorda", "negros fuera, ¡Irlanda para los irlandeses!". Son solo algunos de los insultos que recibió Marie por comentar desde la cuenta de @ireland. También contó con numerosas muestras de apoyo tras su denuncia pública de los comentarios que estaba recibiendo.

El perfil @ireland pasa de un usuario a otro cada lunes desde 2012 y depende de Irish Central, informa The Guardian. La cuenta pretende ser un altavoz para "voces variadas de Irlanda y del resto del mundo" que tengan alguna relación con el país.

Michelle vive desde hace tres años en Irlanda, donde se ha asentado con su familia. Su hija es irlandesa, recuerda. Sin embargo, para algunos usuarios su color de piel no le hacían merecedora de participar en esta iniciativa. 

Muchos usuarios criticaron las muestras de odio, apoyaron a la mujer y defendieron que las expresiones de racismo y xenofobia no representan a la mayoría de los irlandeses.

Michelle Marie agradeció todas las muestras de apoyo pero finalmente, este lunes, afirmó que necesitaba tomarse un descanso: "Es demasiado odio". La mujer denunció en unas conclusiones cómo se había sentido antes de abandonar el perfil.

En su comunicado afirmó que había visto anteriormente a otras personas no nativas en Irlanda y de color que habían tuiteado desde la cuenta, por lo que se sintió bienvenida a participar. Aunque reconoció que sabía que habría trolls y personas que la criticaran, no creía que sería en tal magnitud.

Los mensajes hirientes también la atacaban como mujer y debido a su peso. "Hoy experimenté un racismo, sexismo, gordofobia y homofobia en un grado que nunca había conocido. He tenido 8 horas de odio sin parar. Estoy dolida, impactada y paralizada", denunció.

Michelle dio las gracias a todas las personas que la apoyaron y este martes y ha vuelto a tomar los mandos del perfil de Twitter, intentando superar este incidente racista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha