Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La prensa internacional lleva a sus portadas las cargas policiales en Catalunya

elDiario.es

Las cargas policiales contra la población para frenar el voto este 1 de octubre en Catalunya acaparan las portadas de la prensa internacional este lunes. La mayoría de los medios destaca la “crisis” abierta entre España y Catalunya así como los heridos en las actuaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En Reino Unido, diarios como The Times o 'The Guardian destacan imágenes de agentes antidisturbios españoles y los cientos de heridos durante la jornada. Además, The Times recoge que la policía disparó pelotas de goma contra “electores”.

TheGuardian dedica un duro editorial a Mariano Rajoy y una viñeta, de Ben Jennings, con los antidisturbios como protagonistas.

En esa misma línea, The Independent habla de “crisis” en Cataluña con “cientos de heridos”, mientras The Daily Telegraph la eleva a la Unión Europea tras la “violencia” durante el referéndum catalán.

El diario gratuito Metro dedica su principal titular a la “fuerza bruta” de la Policía.

El rotativo independentista escocés The National califica la jornada como “el día de la vergüenza en España” y The Scotsman subraya los “cientos de heridos” por los agentes policiales.

También el económico The Financial Times destaca los “cientos de heridos” y el alemán Frankfurter Allgemeine incluye una imagen de los altercados como la única de su portada de este lunes.

En Francia, el periódico de izquierdas Libération destaca en portada “el golpe de fuerza” contra el referéndum, el diario progresista Le Monde le dedica un espacio menor de su primera página, prescindiendo de las imágenes de la tensión en Cataluña este domingo, y el conservador Le Figaro apunta que “la violencia ensacha la brecha entre Madrid y Catalunya”.

En Italia, en el Corriere della Sera la violencia policial también es la protagonista, “Violencia en Catalunya, votación en el caos”, y La Repubblica lleva la noticia de los disturbios al titular principal, con la reacción del Gobierno Madrid, aunque sin fotografía.

El diario portugés Publico da una menor presencia al tema en su portada y lo titula: “Madrid pierde el primer round”.

Las televisiones también recogen la violencia

Las cadenas de televisión internacionales también se han hecho eco de lo acontencido este domingo en Catalunya, destacando las imágenes de las cargas policiales en vídeos difundidos en las redes sociales. Entre ellas, CNN, NBC y abc.

La cadena Sky News difundió la bronca de uno de sus periodistas al ministro español de Exteriores: “Esto es inaceptable en la UE del S.XXI”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats