Empleados con discapacidad se encargarán de las cafeterías de los centros de mayores de Alcorcón

Camarero con discapacidad intelectual

Javier Garrido

0

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adjudicación a la Fundación Amás Social el servicio de cafetería de los centros de mayores de la localidad y del Teatro Buero Vallejo. Así, a partir de ahora, serán los empleados con discapacidad los que se encarguen de atender al público y de llevar el servicio de cafetería.

Natalia de Andrés, la alcaldesa de la localidad, ha querido explicar que esta contratación forma parte de la ‘reserva a centros especiales de empleo’ de iniciativa social y empresas de inserción, un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes capacidades y sus familias.

Este es el segundo servicio municipal reservado a estas entidades que trabajan con personas con discapacidad y que tienen algunas dificultades para acceder al mercado de trabajo. Eso sí, no es la primera vez que se aprueba este tipo de adjudicación. Hace unos meses, el Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó a Afanias Gráficas y Manipulados, una empresa que cuenta con empleados con discapacidad intelectual, la gestión del servicio de imprenta municipal.

Los trabajadores con discapacidad de la Fundación Amás atenderán las cafeterías

La Fundación Amás gestionará las cafeterías de los centros de mayores de Polvoranca, Salvador Allende y las del Centro Adolfo Suárez que, hasta el momento, no contaba con ninguna cafetería. Todo esto a cambio de un canon anual.

Pero esta no es la única novedad de la concesión y es que, desde ahora, estas cafeterías regentadas por personas con discapacidad podrán prestar servicios de comida a domicilio desde los centros de mayores. Esto será una gran opción para las personas que, por su situación de movilidad o dependencia no puedan acudir al centro de mayores.

Aquellos que lo deseen, podrán recibir en sus domicilios la comida del día sin necesidad de tener que acudir a uno de los tres centros.

Etiquetas
stats