La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal
EL TIEMPO EN SEVILLA

El bochorno meteorológico disminuirá durante los próximos días en Sevilla

El calor se mantiene estos días, pero será más llevadero.

David Gómez López

0

La sensación térmica que se percibe estos días en Sevilla es algo más elevada a la real, parece que se estén dando días muy calurosos, aunque los valores no estén siendo muy cálidos. Esto es debido a la humedad, que se encuentra en valores muy elevados en toda la provincia, una situación que cambiará a partir de mediados de semana, cuando nuevas masas de aire atlántico refresquen el ambiente especialmente por las noches, permitiendo que las temperaturas desciendan.

De esta forma, el inicio de semana todavía será algo bochornoso, con valores máximos que rondarán los 35-38º C en la provincia, con mínimas que seguirán siendo algo elevadas, aunque algo menos que este pasado fin de semana, ya que rondarán los 19-21º C durante la próxima madrugada.

Los cambios en las temperaturas se notarán a partir del martes-miércoles, cuando se espera un descenso leve que será más notorio en las mínimas. Esto permitirá que bajen de los 18-20º C en la mayor parte de la provincia, incluso siendo inferiores en puntos de montaña, lo que provocará que las noches sean más agradables para el sueño.

Más inestabilidad desde el jueves

En cuanto al estado de los cielos, se prevé una diferencia entre la primera y segunda mitad de semana, puesto que durante los primeros días el tiempo será mucho más estable, con cielos prácticamente despejados. Además, la calima tenderá a remitir a partir del lunes, por lo que el ambiente irá quedando algo más limpio.

A partir del jueves, una nueva entrada de aire frío en altura volverá a generar mayor inestabilidad, aunque de momento la previsión señala que pasará de forma tangencial sobre la provincia. Habrá que ir viendo la evolución de este nuevo episodio, que podría dejar un nuevo aumento de la nubosidad y la probabilidad de chubascos y tormentas en la provincia.

Etiquetas
stats