Más de un centenar de personas se concentran en Sevilla para exigir que en Santa Bárbara “no haya más despidos”

Los manifestantes a su paso por la calle San Fernando.

EP

0

La plantilla de Santa Bárbara Sistemas en Sevilla, junto al resto de sindicatos presentes en el comité de empresa, se ha movilizado este domingo para exigir a la compañía que garantice el empleo y la capacidad tecnológica de la factoría y que “no haya más despidos”.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el secretario general de Industria de CCOO Sevilla, Javier Rodríguez Navas, quien ha valorado positivamente la participación en la manifestación, que ha contado “con unas 175 personas”. “Seguimos pidiendo que el vehículo 8x8 se quede en Sevilla, que la empresa se siente con nosotros y que no haya más despidos en la planta”, ha señalado.

Con respecto a los despidos, Rodríguez ha apuntado que, “de momento, han sido 20 en Sevilla y tres en Madrid” y que la empresa “hizo amago de admitirlos”, pero que lo que “realmente ha hecho” ha sido “jugar a readmitirlos”. “Hay 16 compañeros que ya han tomado otro camino y no están en la empresa”, ha lamentado.

La manifestación convocada este domingo ha partido desde la antigua Fábrica de la Artillería a las 11 horas y ha finalizado sobre las 14 horas en Plaza Nueva.

Etiquetas
stats