La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Sucesos
Instruyen diligencias por maltrato animal contra el propietario de unos caballos con “evidente desnutrición” en Puebla del Río

Explotación en La Puebla del Río con caballos en "evidente estado de desnutrición".

SevillaelDiario.es

0

Un equipo de guardias civiles de la patrulla del Seprona en la Puebla del Río, Sevilla, ha instruido diligencias contra el propietario de una finca de este municipio por maltrato animal. La actuación se originó como resultado de una inspección realizada en la explotación, donde se encontraron siete caballos, cuatro de ellos en un “evidente estado de desnutrición”.

Junto con el veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Sanlúcar la Mayor, los agentes constataron la delgadez y desnutrición de cuatro de los caballos, así como la “falta de cuidado higiénico-sanitario adecuado para los animales”. Además, “se encontraban sueltos en medio de abundante chatarra sin organización, lo que representaba un riesgo evidente de exposición a lesiones”.

Los hechos comprobados llevaron a los agentes de la patrulla del Seprona a instruir diligencias contra el propietario de la finca, quien es vecino de la Puebla del Río, por un supuesto delito de maltrato animal. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla para su correspondiente investigación y actuación.

Etiquetas
stats