Sucesos
Rescatan con grúa a un turista que se quedó encerrado en un edificio del Patio Banderas

Archivo - Patio de Banderas.

SevillaelDiario.es

0

Un turista ha sido rescatado por los Bomberos utilizando una grúa después de quedar atrapado en la azotea de la Fundación Biodiversidad, situada en el Patio de Banderas. El turista contactó con la Oficina de Turismo del Paseo de Colón alrededor de las 15.00 horas para informar que se encontraba encerrado en dicho lugar. La entrada a la azotea es gratuita hasta las 14.00 horas y alberga la puerta más antigua de los Reales Alcázares.

La puerta, de estilo califal en forma de herradura, se encuentra en el extremo del antiguo Dar Il Amara. Construida con cantería y ladrillo, cuenta con un interior abovedado en forma de arco de descarga de medio punto y dos arcos de herradura. Además, se ha descubierto un cimacio, una moldura curva en forma de “S”, posiblemente del siglo IX, y un epígrafe romano del siglo II dedicado a la diosa Minerva en el reverso del pavimento.

Una azotea de 155 metros cuadrados

Según fuentes de Sevilla City Office, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, el turista solicitó ayuda a la Oficina de Turismo. Al no recibir respuesta de la Fundación, la Oficina contactó con la Policía Local y los Bomberos. El turista fue rescatado utilizando una grúa antes de poder contactar con el responsable del lugar, según las mismas fuentes.

“La terraza cuenta con varios rincones, y es probable que el turista se haya quedado en un área sin visibilidad al realizar el cierre”, concluyen desde Sevilla City Office. Este edificio forma parte del Bien de Interés Cultural (BIC) del Alcázar y alberga “importantes elementos arqueológicos”, como se menciona en la página web de la Fundación Biodiversidad. Entre sus atractivos se encuentra una azotea de 155 metros cuadrados con vistas a la Giralda, el Patio de Banderas y el barrio de Santa Cruz.

Etiquetas
stats