Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

España registra 271 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecidos más que hace un día

Diecinueve contagiados por coronavirus en una residencia de ancianos de Gijón

elDiario.es

7

El Ministerio de Sanidad ha registrado 271 nuevos casos de COVID-19 en estas últimas 24 horas. Además, el informe diario muestra cuatro fallecimientos más respecto al balance de ayer. Así, la cifra global de contagiados se ha situado en 239.228 personas y la de decesos en 27.125. El número de fallecidos en los últimos siete días es de 43 personas.

La Comunidad de Madrid con 95 y Catalunya con 88 nuevos diagnósticos son las zonas que acaparan la mayoría de casos recientes. Les siguen muy de lejos Asturias con 19 y Aragón con 12. El resto están por debajo de 10 o sin casos nuevos. Andalucía, Baleares, Cantabria, Ceuta, Melilla, Navarra y País Vasco no han certificado ninguna muerte en la última semana. El informe del Ministerio de Sanidad muestra que, en los últimos siete días, la comunidad autónoma que más muertes ha registrado ha sido Catalunya con 13. Extremadura ha informado de seis y Madrid y Galicia cuatro cada una.

Según ha contado el director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el foco de interés en los datos durante esta fase de la evolución de la pandemia en España se centra en conocer rápido los casos sospechosos y su diagnóstico para iniciar el rastreo de los contactos estrechos que hubieran podido tener y controlar si aparecen síntomas. Simón informó este viernes que, por el momento, se están haciendo pruebas de PCR a más del 80% de los posibles contagios y que únicamente el 11% de los contactos han desarrollado la enfermedad.

España sigue siendo el tercer país europeo con más casos confirmados de COVID-19 después de Rusia (396.575) y Reino Unido (271.222). En cuanto a fallecimientos, Reino Unido ha informado de 38.161 seguido de Italia con 33.229 y Francia con 28.714 personas.

Estos datos llegan el fin de semana anterior a que España estrene la fase 3 de la desescalada en las islas de La Graciosa, El Hierro, La Gomera y Fuerteventura. También pasarán a fase 2 El Bierzo, en Castilla y León, Catalunya central, las áreas de Girona, el Alt Penedes y Garraf, Albacete, Ciudad Real y Toledo y toda la Comunidad de Valencia. Las provincias andaluzas de Granada y Málaga se igualan en fase 2 con el resto de la comunidad autónoma. En la Región de Murcia, ahora sí pasa el municipio de Totana, donde se había restringido el progreso tras un pequeño brote. Así, el 70% del país está en esta etapa.

Etiquetas
stats