Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Japón decide levantar la alerta en la totalidad del país

El Gobierno de Japón decide levantar la alerta en la totalidad del país.

EFE

Tokio —

0

El Gobierno de Japón decidió hoy levantar el estado de alerta sanitaria por cononavirus en Tokio y otras cuatro prefecturas del país, las últimas donde seguía vigente esta medida excepcional aplicada para frenar la pandemia.

El levantamiento de la alerta ha sido respaldado por el grupo de expertos que asesora al Gobierno y será aprobado formalmente por el Ejecutivo este mismo lunes, según dijo el ministro de Revitalización Económica y responsable del grupo de trabajo para coordinar la lucha contra el virus, Yasutoshi Nishimura.

Las autoridades niponas han tomado esta decisión tras tener en cuenta el número de contagios y la situación del sistema sanitario en Tokio, en tres prefecturas colindantes (Chiba, Kanagawa y Saitama) y en la de Hokkaido (norte), las únicas donde seguía vigente el estado de emergencia declarado hace más de un mes para controlar la pandemia.

Etiquetas
stats