Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un hombre gay que permanecía hospitalizado desde agosto en Valladolid por una paliza

"Todes somos personas, todes tenemos derechos", pancarta en la manifestación del Orgullo Crítico en Madrid en 2017.

elDiario.es

Un hombre de 59 años que permanecía hospitalizado desde el pasado 12 de agosto a consecuencia de una paliza en Valladolid ha fallecido este sábado, según informan los medios locales. En un principio los medios han publicado que se trataba de una mujer trans, pero personas cercanas a la víctima y asociaciones LGTBI han informado de que se trataba de un hombre gay que fue agredido cuando estaba vestido de mujer.

El autor confeso de la agresión es un menor de 15 años que se entregó a la Policía Nacional horas después. Permanece recluido en un centro desde entonces y será juzgado por homicidio además de por robo con violencia por haberle sustraído el móvil.

La víctima fue hallada por un vigilante en una puerta del centro comercial Vallsur de la capital castellanoleonesa en la madrugada del 12 de agosto, relata el mismo El Norte de Castilla. Se encontraba inconsciente y con signos de violencia, y fue trasladado inmediatamente al hospital. Desde ese día había permanecido ingresado en el Río Ortega, hasta que ayer falleció a las 7 de la tarde, confirmaron sus familiares.

Diversas asociaciones proderechos LGTBI en Valladolid han condenado y lamentado los hechos y recordado que no ha sido la única agresión transfoba u homofoba de los últimos meses. Han convocado una concentración para el 20 de octubre en repulsa, según informa El Norte de Castilla. La investigación permanece bajo secreto de sumario por ser menor de edad el acusado.

Etiquetas
stats