Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Imputados tres superiores de una academia militar por coaccionar a una alumna para que abortara

María Dolores de Cospedal pasa revista a los cadetes en el inicio del curso 2017-2018 de la Academia General Militar de Zaragoza

elDiario.es

La justicia militar ha imputado a dos comandantes y a un brigada de la Academia de Artillería de Segovia, dependiente del Ejército de Tierra, tras la denuncia de una antigua alumna que declaró ante el Juzgado Togado Militar Territorial nº 42 de Valladolid que mientras estudiaba en ese centro “interrumpió voluntariamente su embarazo, pero motivada por las coacciones que habría sufrido por la Academia de Artillería”, según recoge la web de la Jurisdicción Militar.

Según este portal, el pasado 6 de abril el titular del Juzgado Togado Militar Central nº 2 aceptó la continuación de la instrucción ya que los investigados son altos cargos de las Fuerzas Armadas y es el tribunal competente para seguir adelante con estas actuaciones. El Confidencial ha adelantado esta imputación y fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado esta actuación a eldiario.es.

En su información, El Confidencial asegura que la alumna informó a sus mandos de que estaba embarazada. “Algunos de ellos le dijeron que si seguía adelante y finalmente tenía al niño, tendría que repetir curso y no podría incorporarse a la academia hasta enero del año siguiente. Por contra, añadieron los mismos mandos, si lo que pretendía era terminar los estudios a tiempo, debía optar por no tener al bebé”, asegura este medio que recoge la denuncia.

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguran que la suboficial denunció estos hechos tras abandonar la Academia en 2016. En aquella época los denunciados eran un comandante, un capitán y un brigada, años después el capitán ascendió a comandante. Tras la emisión del auto, los investigados han tenido cinco días para designar un letrado que les represente.

El Confidencial asegura que tras la denuncia, la suboficial prestó declaración en el Juzgado Togado de Valladolid y han sido estos magistrados los que se han inhibido a favor del Tribunal Militar Central.

Etiquetas
stats