Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿A qué edad se sacrifican los animales para consumirlos?

Gráfico

elDiario.es

La industria cárnica es el cuarto sector productor de España, según señala la patronal Anice. Acumula unos 22.000 millones de euros de negocio. Anice calcula que implica 80.900 empleos y supone el 2% del PIB.

El sector sacrificó el año pasado 850 millones de animales, según las estadísticas del Ministerio de Agricultura. La producción a la cabeza es la de porcino: el año pasado se sacrificaron 43 millones de cerdos, según los datos oficiales. Es el segundo país europeo solo por detrás de Alemania (que supera los 58 millones) y dobla a Francia.

El bovino pasó de 2,2 a a 2,1 millones de cabezas y el de las ovejas descendió de 10,5 millones de sacrificios en 2012 a 8,6 en 2016. Igual tendencia ha mostrado el mercado de cabras: casi 300.000 menos en el lustro, de 1,3 millones a 1,026. 

Respecto a las aves, se sacrificaron 701 millones de ejemplares el año pasado. Un 4,5% menos que en 2015. 

Respecto a la edad en la que son sacrificados, el gráfico muestra que se hace mucho antes de su esperanza de vida. Por ejemplo, el pollo puede vivir unos seis años y se consume a las seis semanas, como el conejo. 

La ternera tiene una esperanza de vida de 25 años y se suele sacrificar entre el primer y segundo año de vida. El cerdo se consume entre los tres y seis meses, pero puede vivir hasta los 15 años.

Etiquetas
stats