Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Barbarie

2

Estamos instalados en la barbarie. Cada cual se relata lo que sucede a su manera, y yo ni siquiera quiero tener razón, pero a poco que una observe se da cuenta de que las cosas no van bien para nadie. Somos cortoplacistas, ese es un gran problema, y nunca antes tuvimos una anestesia más eficaz que la adicción aceptada y consentida a internet.

Como es principio de año, me jode ponerme muy pesimista… pero no hay tregua ahí afuera. Más allá de lo que hacen algunas personas, que me conmueve profundamente, encuentro que la barbarie, capitaneada por bárbaros y bárbaras de muy distintos pelajes, ha conseguido -cómo lo diría- consensos amplios, y no hablo exclusivamente a nivel político.

Me resultan especialmente tristes algunos delirios, tan evidentes y catastróficos, y que sin embargo gozan de gran aceptación. Yo ya me niego a discutir sobre ellos, mi salud emocional es más importante, y quizás sea otro de los motivos por los que cada vez disfruto más escribiendo, o con personas como mi tío Joaquín, sordo desde los tres años, que no entiende el mundo, como yo, pero que durante el tiempo que compartimos me brinda una atención que es un tesoro.

He llegado bastante tocada a este veintiséis, eso es del todo cierto, porque al final una sabe que puede ser muchas cosas, pero no impermeable. Pese a mi extrañeza habitual y el ahora difícil, mantengo intacto el deseo de no abandonar ante la enajenación ajena y de seguir profundizando en mi armisticio con la propia. Salud.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats