Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dos exfutbolistas de la Arandina procesados por agresión sexual a una menor demandan a la consejera de Familia de Castilla y León

Juzgados de Aranda de Duero.

Laura Cornejo

Dos de los tres exfutbolistas de la Arandina procesados por agresión sexual continuada a una niña de 15 años han demandado a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García. Los deportistas exigen que rectifique las declaraciones realizadas el pasado mes de julio, en las que criticó su fichaje por el Almazán (Soria) tras ser expulsados de su equipo. La demanda ha sido admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número 3 de Soria, tal y como adelantó Radio Aranda.

Fuentes de la Consejería aseguraron a eldiario.es que García no tiene conocimiento de la demanda puesto que no ha recibido citación alguna. Los dos demandantes consideran vulnerada su presunción de inocencia y creen que las palabras de la consejera les perjudicaron personal y profesionalmente (finalmente el club que les fichó acabó rescindiendo el contrato).

El primer paso es celebrar un acto de conciliación que, si no se resuelve positivamente, continuará con la presentación de una querella. “Es provocador e inadmisible que se fiche a dos personas que están cuestionadas por un presunto abuso sexual a una menor”, dijo García cuando se supo que los jugadores habían sido contratados por el Almazán tras ser expulsados de la Arandina por la denuncia de la víctima.

En la actualidad, tanto los dos demandantes como el tercer compañero están procesados por tres delitos de agresión sexual continuada a la menor de 15 años. La menor acabó relatando la violación múltiple, días después de producirse, a una psicóloga que la trataba. La niña había accedido a la vivienda en Aranda de Duero de los tres futbolistas, de entre 19 y 24 años de edad, cuando fue sujetada y obligada a mantener relaciones. La menor aseguró que no se resistió porque entró en shock.

Etiquetas
stats