Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevos confinamientos en la provincia de Ourense debido a los incendios forestales

Ourense arde y Chandrexa de Queixa apunta al peor incendio de la historia de Galicia
Santiago de Compostela —
14 de agosto de 2025 19:15 h

0

Santiago de Compostela, 14 ago (EFE).- Los servicios de Emergencias han procedido a confinar a los vecinos de la parroquia de Estevesiños y Vences, en Monterrei (Ourense), y el de Rebordondo (Cualedro), mientras que desde esta mañana los de Casas dos Montes (Oímbra) y A Madanela (Monterrei), con 122 y 140 personas en sus viviendas respectivamente, continúan confinados a causa de los incendios forestales.

Esta tarde se implementaron nuevas medidas para garantizar la seguridad de la población en la provincia de Ourense, en la que permanece activa la situación 2 de emergencia y en la que continúan las labores de extinción de varios incendios activos.

Por otro lado, las cuarenta personas que tuvieron que ser evacuadas de A Bouza (Viana do Bolo) ya han podido regresar a sus hogares.

Por el momento, la conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid continúa interrumpida y los incendios han afectado a las carreteras A-52 y la N-525, que han sufrido cortes y reaperturas, llegando a embolsar a un millar de vehículos.

Otras carreteras, como la OU-533 o la OU-636, también han sufrido interrupciones.

Desde el 112 Galicia informan además de que un bombero ha resultado herido con quemaduras en una mano en Casas dos Montes, en Oímbra y también se solicitó una ambulancia para otros dos bomberos portugueses que sufrieron un golpe de calor.

Los técnicos de Protección Civil continúan evaluando la situación en los núcleos de población, por lo que no descartan cambios en el futuro próximo, mientras continúan las labores de extinción.

Situación de los incendios en Galicia

Se mantiene la situación 2 a nivel provincial en Ourense, que concentra todos los incendios activos en Galicia.

De ellos, el más grande es el de Chandrexa de Queixa, donde los de Requeixo y Parafita se han unido en un único incendio con alrededor de 11.000 hectáreas afectadas.

En su misma situación están los de Maceda (Santiso y Castro de Escuadro), que también se unieron, afectando 2.500 hectáreas; Oímbra-A Granxa, 6.000 hectáreas; A Mezquita-A Esculqueira, 8.000 hectáreas; Vilardevós-Vilardecervos, 250 hectáreas; Vilardevós-Moialde, más de 40 hectáreas; Vilardevós-Fumaces y A Trepa, 20 hectáreas; Vilariño de Conso-Mormentelos, más de 180 hectáreas, y Larouco-Seadur, 600 hectáreas.

Están estabilizados los de Ourense-Seixalbo (100 hectáreas) y Montederramo-Paredes (120 hectáreas), en la provincia ourensana, así como el de Dozón-O Castro (400 hectáreas), en la de Pontevedra.

Se han dado por controlados los lucenses de Samos-Santalla (200 hectáreas) y A Fonsagrada-Monteseiro (150 hectáreas), y el de Verín-Mourazos (9 hectáreas) en Ourense, y el de A Estrada-Souto (20 hectáreas), en Pontevedra.

Etiquetas
stats