Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La incidencia se estanca en España en los 429 casos y Sanidad registra 85 fallecidos

Varias personas paseando por Bilbao, algunas con mascarilla.

elDiario.es

1

La bajada de la incidencia se estanca y este jueves Sanidad registra un descenso de un solo punto hasta los 429,71 casos por cada 100.000 habitantes. Después de una caída continuada de la tasa de la incidencia desde el 24 de enero, ahora se ralentiza esta disminución de los casos por cada 100.000 habitantes.



Canarias sigue a la cabeza de la lista de comunidades con mayor incidencia, aunque baja hasta los 865 casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen Galicia y Extremadura, mientras que Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid son las únicas regiones que notifican menos de 300 casos.



Sanidad registra 22.615 nuevos contagios, que hacen un total de 11.204.125 positivos desde que comenzó la pandemia en el país.



Por grupos de edad, baja ligeramente la incidencia de las personas de entre 12 y 19 años, que notifican 706 casos. Las personas de entre 50 y 79 años, así como los menores de 12 años, tienen una incidencia del coronavirus de menos de 400 casos.



El número de personas hospitalizadas por COVID-19 baja de los 5.000 por primera vez desde el 7 de diciembre, mientras continúa la tendencia a la baja de los indicadores de la presión hospitalaria. El porcentaje de camas ocupadas en hospitales por pacientes COVID desciende a menos del 4%.

Se suman 85 fallecidos por COVID-19 al registro oficial del Ministerio, que informa ya de 101.077 muertes desde el inicio de la situación de crisis epidemiológica.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


España pasará de contar todos los casos de COVID-19 a registrar solo graves y vulnerables

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están a punto de dar un giro en la vigilancia del coronavirus tras dos años de pandemia. El Consejo Interterritorial de Salud ha aprobado este jueves un plan cuyo principal cambio es que ya no se contabilizará cada caso, sino solo los graves o los que se den en personas vulnerables frente al enfoque actual de reducir la transmisión en toda la población.

Etiquetas
stats