Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza ordena el ingreso en prisión del acusado de matar a una chica de 14 años en Oviedo

Una chica de 14 años fue encontrada muerta el pasado martes con heridas de arma blanca en el edificio donde vive su familia en Oviedo.

elDiario.es / EFE

0

La jueza ha ordenado el ingreso en prisión del hombre acusado de matar a una chica de 14 años en Oviedo, que fue encontrada muerta el pasado martes con heridas de arma blanca en el interior del edificio donde vivía su familia.

La magistrada del juzgado de instrucción número 2 de la capital asturiana ha decidido dictar la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza después de la petición de la Fiscalía. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, se le atribuye delitos de asesinato y de agresión sexual en tentativa, aunque puede modificarse a lo largo de la instrucción.

Uno de los hermanos de la joven Erika encontró un rastro de sangre del cuerpo sin vida poco antes de las 16:00 horas en el interior del inmueble situado en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín.

Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar alertados por los vecinos encontraron junto a la menor al hombre de unos 30 años -residente del mismo edificio- que también se encontraba ensangrentando y presentaba heridas de arma blanca, infligidas por él mismo.

El acusado fue trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en calidad de detenido, hasta donde se desplazó la magistrada, a pesar de que se negara a declarar ante ella. Una vez le den el alta por sus lesiones, entrará en prisión. Además, no le constan antecedentes penales pero sí policiales por acoso a varias mujeres.

El hombre fue absuelto el 7 de febrero de 2020 de un delito leve de amenazas y condenado con una multa de 8 euros diarios durante 2 meses por un delito leve de coacciones, una sentencia dictada el 30 de enero de ese año que fue recurrida.

La sentencia de apelación a dicha fallo, dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, rebajó la multa de 8 euros diarios durante 2 meses a 1 mes.

El detenido, de 31 años y sobre el que pesan antecedentes por acosar a varias mujeres, algunas de ellas menores, llevaba apenas tres semanas residiendo en un piso de la primera planta del número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín, donde Erika vivía con su familia-

Etiquetas
stats