Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mundo destituye a David Jiménez como director un año después de su llegada

David Jiménez: "Entiendo el deseo de muchos de que El Mundo desaparezca"

elDiario.es

David Jiménez ya no es director de El Mundo. Unidad Editorial le ha destituido coincidiendo con el proceso de ERE que atraviesa la compañía solo un año después de que asumiese el cargo, según ha podido confirmar eldiario.es. Su sustituto será el actual director adjunto Pedro G. Cuartango, uno de los veteranos de la redacción del periódico.

Cuartango se convierte así el cuarto director en dos años y medio y en toda la historia del diario, tras Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo y el propio Jiménez. En un comunicado, Unidad Editorial señala que Cuartango ha sido nombrado en funciones para liderar una etapa de transición.

La idea es “consolidar una dirección de la cabecera que afronte los grandes retos informativos y el proceso de transformación digital ya iniciado”, reza el escrito. Junto a Cuartango ha sido nombrado como director adjunto Rafael Moyano, otro de los históricos de la redacción que hasta ahora era el director de Comunicación del grupo.

David Jiménez llegó a El Mundo como becario en 1994, siendo éste el único medio en el que ha trabajado. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado como corresponsal, especialmente en Asia, desde donde ha cubierto los hechos más relevantes de los últimos años. Tras abandonar la corresponsalía, pasó un año con una beca en la Universidad de Harvard. Fue el paso previo a convertirse en el director del periódico.

El pasado sábado, la comisión negociadora que aborda el ERE que planteó Unidad Editorial el pasado abril llegó a un principio de acuerdo que evitaba por el momento una huelga indefinida de los trabajadores. “Hemos conseguido rebajar el número de despidos de los 224 que planteaba la empresa a los 160”, explicó un portavoz de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) presente en el acuerdo.

Etiquetas
stats