Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Vox censuran las declaraciones del jefe de la Guardia Civil sobre bulos

Captura de la señal institucional de Moncloa, del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago, este domingo durante la rueda de prensa.

EFE

Madrid —

0

PP y Vox han anunciado iniciativas parlamentarias y jurídicas tras las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en las que citó como línea de trabajo sobre los bulos “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.

En rueda de prensa tras la reunión del comité, Santiago afirmó: “Estamos trabajando con nuestros especialistas en dos direcciones, una a través de la Jefatura de Información con el objetivo de evitar el estrés social que producen toda esta serie de bulos, la otra línea de trabajo es minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno, todos esos bulos los tratamos de desmentir a través de nuestras redes sociales”.

A raíz de estas palabras, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado la petición de comparecencia del ministro del Interior y otros altos cargos del ministerio para que expliquen estas declaraciones.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado por su parte la dimisión del Gobierno, que a su juicio “quiere matar la libertad de expresión usando una institución querida por los españoles, la Benemérita”.

Además Abascal ha anunciado en su cuenta de Twitter “acciones judiciales urgentes contra quienes han dado las órdenes y los funcionarios que las acaten”.

Etiquetas
stats