Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad revisará los criterios para acceder a los nuevos fármacos contra la hepatitis C

Sanidad ofrece a los enfermos de hepatitis C participar en el Plan Integral

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad revisará y actualizará la guía que establece los criterios para que los pacientes de hepatitis C puedan acceder a los nuevos medicamentos que existen contra la enfermedad.

Así lo ha asegurado el Ministerio en un comunicado, tras la reunión que ha mantenido el director general de Farmacia, Agustín Rivero, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Crespo, con los dirigentes de la Asociación Española para el Estudio deRGM BDRl Hígado.

En la reunión, en la que han estado presentes el presidente de la asociación, Jaume Bosch; el vicepresidente, Agustín Albillos; y el secretario general, José Luis Calleja, ambas partes han abordado el tratamiento para los pacientes de hepatitis C y la incorporación de nuevos planteamientos y mejoras necesarias.

Tras el encuentro, según Sanidad, el Ministerio “se ha comprometido a seguir trabajando conjuntamente” con estas sociedades científicas y otras dedicadas al tratamiento de pacientes hepáticos, y también “a asegurar el acceso de los pacientes a las terapias que precisen de acuerdo con los criterios clínicos que se establezcan en colaboración con estas sociedades”.

En este sentido, el departamento que dirige Alfonso Alonso ha anunciado que “revisará la guía de priorización de pacientes para actualizarla e introducir también el uso de nuevos medicamentos, como el daclatasvir”, recientemente aprobado por la Comisión Interministerial de Precios, y otros que se autoricen con posterioridad.

Por su parte, según el Ministerio, los representantes de la Asociación han planteado la elaboración de un Plan Integral para el abordaje de la hepatitis C, un proyecto en el que “ya estaba trabajando la Dirección General de Farmacia”.

Etiquetas
stats