Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Suspendido cautelarmente el cierre parcial del estadio del Atlético por los saludos nazis de los ultras en Manchester

Los jugadores del Manchester City Bernardo Silva y del Atlético de Madrid Stefan Savic luchan por el balón durante el partido de la Champions League celebrado el pasado 5 de abril

elDiario.es

1

 El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) ha aceptado el recurso del Atlético de Madrid que solicitaba la suspensión cautelar del cierre parcial de su estadio, el Wanda Metropolitano, tras la sanción decretada por la UEFA por los saludos nazis de los ultras captados en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, jugado el pasado martes en el campo del Manchester City. Por lo tanto, el partido de vuelta se disputará con el máximo aforo permitido en el Metropolitano.

 “El TAS atiende nuestra solicitud y suspende cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano; todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido de esta noche podrán acceder al estadio”, ha explicado el equipo en un comunicado.

El órgano de Apelación de la UEFA decidió sancionar al club madrileño por la “actitud discriminatoria” de parte de sus aficionados y decretó que debía cerrarse un sector del estadio y que debía incluir como mínimo 5.000 localidades.

La medida de la UEFA también obligaba a exhibir una pancarta con el lema “No al Racismo”, con el logo de la federación europea. El Atlético de Madrid expresó su intención de recurrir la sanción para, al menos, intentar retrasarla por ser “totalmente desproporcionada” e “imposible de ejecutar”.

Los saludos fascistas entre parte de la afición colchonera se registraron tras el gol del belga Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, que fue el vencedor del encuentro.

Etiquetas
stats