Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UEFA ordena el cierre de una parte del estadio del Atlético de Madrid por los saludos nazis de los ultras en Manchester

Los jugadores del Manchester City Bernardo Silva y del Atlético de Madrid Stefan Savic luchan por el balón durante el partido de la Champions League celebrado el pasado 5 de abril

elDiario.es

6

La UEFA ha ordenado el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, en el próximo partido del club en la Liga de Campeones, este miércoles día 13 contra el Manchester City, por el “comportamiento discriminatorio” de los aficionados que fueron captados realizando saludos nazis desde la grada. Ocurrió en el encuentro de ida de los cuartos de final, jugado el pasado martes en campo del equipo inglés.

Según la decisión del órgano de Apelación de la UEFA anunciada este lunes, el club debe informar antes del enfrentamiento del miércoles del sector que cerrará al público, que debe incluir como mínimo 5.000 localidades.

Además, también deberá exhibir una pancarta con el lema “No al Racismo”, con el logo de la federación europea. Según informa Marca, fuentes del Atlético de Madrid creen que la sanción es “totalmente desproporcionada” y que será “imposible de ejecutar”. Sus servicios jurídicos trabajan en un recurso para al menos retrasar el cumplimiento de la sanción.

Los saludos fascistas entre parte de la afición colchonera se registraron tras el gol del belga Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, que fue el vencedor del encuentro.

Etiquetas
stats