Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Euskadi registra una subida del 384% en positivos en tres semanas, pero el número de ingresos se mantiene estable

11 julio 2021 - 13:20 h
Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia).

La ola de contagios del verano de 2021 -que no sería la quinta, sino la sexta en Euskadi, ya que hubo tres en 2020 y otras dos en lo que va de 2021- alcanza ya niveles de la del pasado verano sin que se intuya aún su pico. Esta semana se han notificado 4.220 casos positivos, un 86% más que la anterior y más del triple que hace solamente dos semanas. Llega al 384% en 21 días.

Es la tercera semana de subida y, habitualmente, las oleadas tienen un ciclo ascendente de un mínimo de cinco. Así las cosas, este lunes Euskadi entrará con toda probabilidad en nivel de alerta naranja. Según la estimación de este periódico, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en 14 días es ya de 294, aproximadamente. Gipuzkoa podría estar cerca ya de la alerta roja, aunque los datos oficiales se actualizarán este lunes

Leer más.

Por Iker Rioja Andueza.

Etiquetas
stats