Ayuso se pone del lado de Vox tras el comentario racista contra el diputado de Unidas Podemos
La presidenta autonómica en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido bando tras los ataques racistas de Vox al diputado de Unidas Podemos Serigne Mbaye. La dirigente del PP ha cargado contra la reacción de la izquierda “radical y sectaria” y ha asegurado que está “abochornada por el trato” que estos partidos han dado a Vox.
Todas las formaciones de la oposición han condenado el racismo, han alarmado de un “acuerdo que avergüenza a todas las derechas en Europa” y han aplaudido a una la respuesta de Mbaye: “En la Asamblea de Madrid no cabe el racismo”.
La candidata a la investidura, sin embargo, ha tendido la mano a Vox. “Diferimos en muchas cuestiones, pero no va a ser un obstáculo para lograr propuestas comunes”, ha avanzado Ayuso después de que Vox le exigiera la derogación de las leyes LGTBI o el cierre de Telemadrid.
Su postura dista de la mantenida por la presidenta de la Cámara, del PP. Eugenia Carballedo ha instado a Monasterio a retirar sus palabras alineándose con la petición de Unidas Podemos.
Escribe Sofía Pérez Mendoza.