Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Filipinas suspende la apertura de fronteras a los turistas debido a la variante ómicron

29 noviembre 2021 - 09:13 h
A traveller wearing an ffp-2 face mask checks in at the airport in Munich, Germany, 27 November 2021. The spread of a new potentially more dangerous variant of coronavirus, the B.1.1.529 Coronavirus variant Omicron, in southern Africa has caused international concern. Experts fear that it could be highly contagious because of an unusually large number of mutations and could also penetrate the protective shield of vaccines more easily. Many countries placed travel ban on flights to and from Southern African countries. (Alemania)

Las autoridades de Filipinas han anunciado este lunes la suspensión de la apertura de sus fronteras sin cuarentena a los turistas vacunados contra la COVID-19, medida que iba a entrar en vigor el 1 de diciembre, debido a la nueva variante ómicron del coronavirus.

El pasado jueves, el Gobierno filipino indicó en la Gaceta Real, el boletín oficial, que los viajeros vacunados de más de 150 países, incluidos Estados Unidos, Chile, Colombia y España, entre otros, podrían entrar en Filipinas sin necesidad de hacer cuarentena presentando una prueba negativa de la COVID-19.

Pocos días más tarde, las autoridades han dado marcha atrás debido a la variante ómicron, detectada originariamente en Sudáfrica y considerada preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo del Gobierno era reactivar el turismo, que en 2019 representó el 11 por ciento del PIB y cayó desde los 8,2 millones de visitantes extranjeros ese año a 1,48 millones en 2020.

El domingo, Filipinas también anunció la prohibición de la entrada al país de viajeros extranjeros que en las dos últimas semanas hayan estado en siete países africanos y siete europeos ante la irrupción de la variante ómicron.

Esta “lista roja” de países incluye a Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Zimbabue, Lesoto, Suazilandia y Mozambique en el continente africano y a Austria, la República Checa, Hungría, Holanda, Suiza, Bélgica e Italia en Europa. 

Informa EFE.

Qué sabemos de ómicron, la nueva variante de COVID detectada en Sudáfrica.
Etiquetas
stats