González Laya asegura al juez que no se pidió la documentación al líder polisario por la relación de “confianza mutua” entre países
La exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya se ha amparado este lunes en un acuerdo del Consejo de Ministros de 2010 sobre secretos oficiales para evitar señalar a otros miembros del Gobierno en el proceso por el que se autorizó la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.
Su comparecencia como investigada por el caso Ghali ha tenido lugar en el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza. Laya ha rechazado responder al magistrado Rafael Lasala sobre quién o quiénes acordaron la entrada de Ghali el pasado 18 de abril y ha optado por ampararse en el acuerdo sobre secretos oficiales, según ha recogido Europa Press a partir de fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio.
La exministra ha confirmado que no se identificó al líder polisario a su llegada a territorio español. Las fuentes de la causa han precisado que la Laya ha asegurado que no se le requirió documentación alguna en respeto al principio diplomático de confianza mutua entre países, en referencia específica a Argelia.
Las mismas fuentes han asegurado que González Laya ha confirmado al titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza que “se autorizó” la entrada de Ghali por razones humanitarias tras recibir una llamada de las autoridades de Argel.
Con información de Europa Press.