Castilla-la Mancha admite una “incidencia” que ha provocado la llegada de menos vacunas de las previstas mientras trabaja en solucionar la saturación de la autocita
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido que esta semana ha habido alguna “incidencia” con un laboratorio de distribución de vacunas contra la COVID-19 y que por ello ha comunidad autónoma ha recibido menos vacunas de las previstas. Respondía así a las denuncias sobre desabastecimiento de dosis con las que se han encontrado algunas personas en un centro de salud de Toledo tras haber solicitado la autocita para vacunarse.
En este sentido, la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, aunque no ha mencionado explícitamente estos casos, ha insistido en que si llegasen más vacunas a la comunidad autónoma, habría personal y medios para administrar más. “Esta semana hemos tenido alguna incidencia con algún laboratorio y nos han llegado algunas menos de las previstas, pero se está cumpliendo con el calendario y tenemos la seguridad de que se van a cumplir los objetivos”, ha destacado.
Escribe Alicia Avilés Pozo.