Baleares impone restricciones en barrios de Palma, Ibiza y Sant Antoni de Portmany
La Conselleria de Salud y Consumo de las Islas Baleares ha dictado una resolución que establece medidas excepcionales y temporales en barrios de Palma, Ibiza y Sant Antoni de Portmany desde las 22.00 horas de este viernes para frenar el incremento de contagios de coronavirus. Las restricciones tendrán una duración en principio de 15 días.
En el caso de Palma, las nuevas restricciones afectan a la zona básica de Salud de Arquitecte Bennàssar y, en concreto, a todo el barrio de Son Fortesa Sur y partes de plaza de Toros, Arxiduc y Son Oliva.
En el caso de Ibiza, las barriadas afectadas son l'Eixample y Es Viver. Mientras que en buena parte de Sant Antoni de Portmany también se aplicarán restricciones de movilidad a partir del viernes.
Entre las medidas, restricción de movimientos y límites de aforo
La resolución, entre otras cosas, restringe la libre entrada y salida de personas en el núcleo de población salvo los desplazamientos adecuadamente justificados. La circulación por las carreteras, calles y viales que transcurren o cruzan el núcleo de población objeto de la resolución se permite siempre y cuando tengan su origen y destino fuera de dicho núcleo.
Además se limitan los aforos: no podrá superarse el 50 % de la capacidad autorizada o establecida y todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público, que tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22.00 horas. Asimismo, establecerán un horario de atención con servicio prioritario para personas mayores de 65 años.
Por otro lado, las reuniones sociales no pueden superar las 5 personas si no son convivientes. Se suspende la actividad de los lugares de culto, salvo la celebración de funerales, pudiendo realizarse siempre y cuando no se supere el 33% de su capacidad y con un máximo de 15 personas.
Con información de Europa Press.