El Teatro Real limitará al 65% el aforo de cada una de sus zonas tras las protestas que obligaron a suspender una función
El Teatro Real de Madrid ha decidido limitar a un 65% el aforo en cada una de sus zonas delimitadas. La medida se toma después de que el pasado 20 de septiembre las quejas de los espectadores de las zonas más alejadas del escenario por la falta de distancia de seguridad obligasen a suspender la función de 'Un ballo in maschera'.
En la nota emitida por el coliseo madrileño explican que el Teatro es “sensible a los planteamientos y preocupaciones de su público” y, por ello, acompañan esta medida con otras como la devolución del importe íntegro de las entradas a aquellos espectadores que acrediten su residencia en una de las zonas confinadas de la capital.
Esta decisión llega después de que una serie de críticas desde distintos ámbitos y de la decisión del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, de iniciar una actuación de oficio para esclarecer la situación ya que, según denuncian algunos espectadores, en los pisos superiores del Real había hasta 15 asientos contiguos ocupados por personas que no acudían juntas a la representación.
Lo cuenta Néstor Báez.