eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Disfruta del concierto “Historias y paisajes fantásticos”en el Auditorio Nacional de Música

Sorteamos entradas para el próximo sábado 18 de mayo a  las 19.30h en el Auditorio Nacional de Música (C/ Príncipe de Vergara, 146)

Para participar, rellena el formulario antes del lunes 3 de mayo

Orquesta

El concierto “Historias y paisajes fantásticos” pone fin a la VIII temporada de Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía y su directora titular, Silvia Sanz Torre. Con un recorrido que nos llevará de los paisajes nórdicos a los mediterráneos tendremos la oportunidad de disfrutar de obras como: El caballero negro de Elgar, Suite nº 1 y el espectacular poema sinfónico Pinos de Roma.

Con The Black Knight o El caballero negro de Elgar, la Orquesta Metropolitana y Coro Talía ofrece al público la posibilidad de descubrir una pieza de gran fuerza y belleza tanto en su escritura orquestal como coral. Esta sinfonía relata una historia medieval de misterio y terror basada en un poema de Ludwig Uhland.

Suite nº 1 de Peer Gynt, reúne parte de la inspirada música que el compositor noruego Edvard Grieg compuso para el drama de Henrik Ibsen que narra las aventuras y desventuras de Peer Gynt, un joven aldeano tan fantasioso como insensato. Con el fin de que la música pudiera interpretarse en concierto, Grieg extrajo 8 números que distribuyó en dos suites. La Suite nº 1 se inicia con “La mañana”, increíble descripción de un amanecer; y finaliza con la conocida pieza “En la gruta del rey de la montaña”, en la que el protagonista tiene que escapar de una multitud de trolls enfurecidos tras haber provocado la ira de su rey.

El concierto finaliza con Pinos de Roma de Ottorino de Ottorino Respighi, un espectacular poema sinfónico que requiere grandes recursos orquestales en el que el músico evoca los pinos de distintas partes de la ciudad en diferentes momentos del día.

No te lo pierdas y participa rellenando el siguiente formulario antes del viernes 3 de mayo y consigue una de las entradas dobles que tenemos reservadas para el concierto “Historias y paisajes fantásticos” el próximo sábado 18 de mayo a  las 19.30h en el Auditorio Nacional de Música (C/ Príncipe de Vergara, 146)

¡Suerte!

Si no eres socio y quieres disfrutar de ventajas como ésta, hazte socio.

*El formulario aún no está accesible desde la app de eldiario.es, pero puedes participar desde la versión web o móvil.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha