Miren Amuriza, escritora: “Si molestamos a los que nos llaman intensas, ese es el camino” Ignacio Pato Lorente
Sigourney Weaver: “Las empresas tienen una sola idea: la codicia y obtener todo lo que puedan” Javier Zurro
Osgood Perkins, el director de moda en el cine de terror: “Todas mis películas son como granos que me quiero arrancar de la piel” Alberto Corona
Elvira Navarro: “Cuando llegué a Madrid creía que viviría en un piso de película de Almodóvar y he acabado en el de 'El bola'” Isabel Navarro
Jared Bush, director de ‘Zootrópolis 2’, contra la IA: “Nuestras historias deben estar elaboradas por personas” Francisco Gámiz
Kaouther Ben Hania, directora de 'La voz de Hind': “Proyectar la película en Israel sería normalizar la ocupación” Javier Zurro
Natalia Lacunza: “Las víctimas coinciden constantemente con sus abusadores y tienes que hacer como si no pasara nada” Francisco Gámiz
Guillermo Galoe, el director que rueda la Cañada Real: “Están deseando que les miremos a los ojos” Javier Zurro
Celtas Cortos: “La valentía y la implicación ideológica suponen ciertas listas negras y cruces” Laura García Higueras
Jennifer Lawrence: “Da miedo hablar de cualquier cosa porque va a ser usado como 'clickbait'” Javier Zurro
Fernando Franco: “Soy alérgico a las películas que dan una tesis sobre un tema. Me gusta dar espacio al espectador” Javier Zurro
Juan Tallón: “Es imposible sostener una vida sin errores, pero nos han hecho creer que podemos con todo” Clara Nuño
Iván Ferreiro: “Odié 'Años 80' hasta que se la escuché a Amaral en un concierto” Laura García Higueras
Juan Echanove: “Vivimos en un mundo en el que palabras como 'democracia' o 'libertad' se han degradado” Pablo Caruana Húder
Jafar Panahi, el director que rueda en clandestinidad la vida en Irán: “Quiero seguir haciendo cine en mi país” Javier Zurro
Dacia Maraini: “El consumo cultural reniega de la memoria, por eso escribir de nuestra historia es un acto de resistencia” Clara Nuño