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Cómo funciona la meditación

La meditación es una forma sencilla y gratuita de reducir el estrés, mejorar los síntomas de la depresión, dormir mejor y volverte más inteligente

Creencias religiosas y espirituales aparte, los experimentos han comprobado que cambia tu cerebro para bien. Solo necesitas diez minutos y respirar

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR | No todas las calorías son iguales

¿En qué se basa todo esto?

De acuerdo con la revisión sistemática y las estadísticas de los estudios en países de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Suiza, el 27% de la población adulta (entre 18 y 65 años) ha sufrido al menos un trastorno mental en el último año (esto incluye problemas relacionados con el uso de drogas, psicosis, depresión, ansiedad y trastornos alimentarios).

Las regiones cerebrales asociadas con la atención, propiocepción y proceso de las sensaciones eran más gruesas en los participantes que meditaban que en los correspondientes controles.

Estos datos sugieren una relación entre la consciencia y la respuesta en reposo del sistema hipotalámo-pituitaria-adrenal [cortisol].

Las pruebas apoyan el uso de la reducción del estrés y la terapia cognitiva basada en mindfulness para aliviar los síntomas, mentales y físicos, en el tratamiento complementario del cáncer, enfermedades cardiovasculares, dolor crónico, depresión, ansiedad, y su prevención en adultos y niños sanos.

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