Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El caso de supuesta homofobia de Jaén se resuelve con unas “disculpas” por ser un “malentendido”

EP

Jaén —

La Delegación del Gobierno andaluz, a través de un comunicado, han explicado que el joven y la profesional de medicina de familia han mantenido un encuentro “con el objeto de aclarar la situación generada, que ambas partes entienden como un malentendido, en el contexto de una conversación surgida en una atención sanitaria médico-paciente”.

En esa reunión, según han añadido, tanto la persona denunciante como la médico han lamentado la situación creada al respecto y “se han pedido disculpas mutuas” tanto por el malentendido generado como por los acontecimientos que han seguido a la presentación de la demanda. “Como consecuencia de este encuentro, la persona denunciante afirma que va a proceder a la retirada de la denuncia presentada ante el juzgado y entiende como resuelta la reclamación interpuesta tras la conversación mantenida con la profesional sanitaria”, han afirmado.

Desde ambas partes, además, se ha expresado “su satisfacción por la resolución de estos hechos”, al tiempo que han solicitado “respeto, tanto para la profesional sanitaria, como para el reclamante, una vez alcanzado un entendimiento fruto del diálogo entre ambas partes”.

La Asociación Arco Iris ha valorado este lunes la “rápida resolución” del caso de supuesta homofobia denunciado la pasada semana por un joven usuario del centro de salud de Belén de Jaén y cometido presuntamente por una médica de dicha instalación, que se ha zanjado después de que ésta pidiese “disculpas” al paciente, a cuya versión de lo sucedido la citada organización concede “total credibilidad”.

En una nota, Arco Iris ha confirmado además que tras la reunión, que ellos han calificado de “secreta”, mantenida el pasado jueves día 5 entre representantes de la Junta de Andalucía -entre quienes, según ha explicado, figuraba la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez, la doctora denunciada y el denunciante-, en la que se produjo la citada petición de disculpas, este último ha retirado la denuncia interpuesta al respecto.

La presidenta de Arco Iris en Jaén, Rosa Martínez, ha subrayado que el objetivo que perseguían en este asunto tanto la organización a la que representa como el denunciante era que “esto no vuelva a ocurrir en la sanidad pública”.

Además, Martínez ha atribuido “a la valentía” del joven y “al apoyo de muchas asociaciones, colectivos y medios de comunicación” el que se haya conseguido “que la doctora acceda a pedir disculpas y la Consejería de Salud esté alerta”.

Por su parte, el presidente regional de Arco Iris, Gonzalo Serrano, ha agradecido el “esfuerzo” de la delegada provincial de Salud, Ángeles Jiménez, para “conseguir la rápida resolución del caso”, para lo cual ésta se reunió con Arco Iris “antes incluso de hablar con la doctora”, lo que, según ha agregado, y “pudo comprobar la total credibilidad que ofrecía la denuncia”.

Etiquetas
stats