eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El primer vuelo de prueba del A400M tras el accidente de Sevilla concluye con normalidad

El vuelo que salió a mediodía desde Toulouse ha aterrizado en la capital hispalense con el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, como ingeniero de vuelo.

- PUBLICIDAD -
Airbus mantendrá el programa de ensayos en el vuelo del A400M

Archivo / EFE

El vuelo de ensayo del avión A400M que ha salido a mediodía de este martes desde Toulouse ha aterrizado en las instalaciones de Airbus Defence and Space, en Sevilla, sobre las 16,30 horas, con el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, como ingeniero de vuelo.

Este nuevo vuelo en pruebas es el primero que se produce varios días después del accidente del avión A400M ocurrido el pasado sábado en Sevilla, donde fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas.

El primer vuelo de ensayo del avión de Airbus A400M después del accidente del pasado sábado en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, en el que murieron cuatro trabajadores, ha concluido con normalidad y todos los tests programados durante el trayecto se han completado satisfactoriamente.

Así lo ha asegurado el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, a través de la cuenta oficial de la compañía en Twitter una vez finalizado el vuelo de prueba entre Toulouse y Sevilla, en el que él mismo ha participado como ingeniero de vuelo.

"La tripulación del MSN23 habría querido que los ensayos del A400M continuaran. El vuelo se ha hecho. Es nuestro homenaje", ha añadido Alonso, en un comentario recogido por Europa Press, refiriéndose a los cuatro trabajadores de Airbus fallecidos en el siniestro del sábado, que también dejó otros dos empleados heridos graves.

UNA HORA Y 50 MINUTOS

Según ha informado el grupo aeronáutico en Twitter, el vuelo de ensayo del A400M ha partido de Toulouse, donde se encuentra la sede de la compañía, pasadas las 14,30 horas y ha aterrizado en Sevilla una hora y 50 minutos después. Se trata del avión MSN4, un avión propio de Airbus que se emplea para realizar los tests, esto es, que no corresponde a ningún pedido comercial.

Ya en su primera aparición pública tras el accidente del sábado, Fernando Alonso mostraba su confianza en este avión y anunció que estaría personalmente en el siguiente vuelo de ensayo del A400M porque "el programa de ensayos en vuelo continúa".

Tras este vuelo en pruebas, a las 19,00 horas de esta tarde tendrá lugar una ceremonia en la Catedral de Sevilla en honor a los trabajadores fallecidos y a la que asistirán la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, según han confirmado a Europa Press varias fuentes oficiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha