Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia corrige de nuevo a Alaya y anula la fianza millonaria al segundo de Magdalena Álvarez

La juez de los ERE cita al ex presidente de Renfe, José Salgueiro

Javier Ramajo

Aunque el auto tiene fecha de 2 de marzo, no deja de ser casualidad que los futuros compañeros de la jueza Mercedes Alaya en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, los mismos que mostraron su “profunda preocupación” por su incorporación a la sala que resuelve los recursos del caso de los ERE, anulen, de nuevo, una importante fianza de responsabilidad civil (22,1 millones de euros) justo el día después de la confirmación de su nuevo destino.

El caso es que la Audiencia revoca el auto en el que Alaya impuso dicha fianza al exviceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1990 y 2004 José Salgueiro, segundo de Magdalena Álvarez, a la que también se le impuso, en el mismo escrito del 11 de marzo de 2014, una fianza de 29,1 millones y que también fue anulada, en concreto el pasado octubre. Al recurso de la exviceconsejera y exministra se adhirió la Fiscalía Anticorrupción

En el auto conocido este miércoles, la Sección Séptima anula, con idénticos argumentos, la decisión adoptada por la magistrada, eso síñ hace un año: “no cabe decir que la instrucción haya avanzado lo suficiente como para entender necesaria y exigible la medida”, dice la Audiencia ahora. De este modo, revoca el auto y deja sin efecto las medidas que en su cumplimiento se hubieran podido adoptar. A Álvarez le levantaron los importantes embargos días después de anularse la fianza, como ahora ocurrirá con Salgueiro.

Etiquetas
stats