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IKEA responde al reto de Amigas del Sur con un envío de juguetes

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Justo antes de la cabalgata en el Cerro del Moro (Cádiz), la multinacional sueca ha realizado un envío de juguetes al comedor social del barrio de Amigas al Sur, dirigido por Pepa Fernández, en respuesta a un vídeo en el que parodiaban de algún modo su spot navideño y pedían apoyo para las familias que acuden al comedor a diario.

Amigas del Sur, con ayuda del cineata José Prada, colaborador de eldiario.es/Andalucía y creador del proyecto 1semana1historia, realizó un vídeo contraponiendo la imagen idílica de los niños y niñas de la firma escandinava, deseosos de más tiempo con sus padres, con la realidad de muchas familias en crisis: los niños y niñas quieren que los Reyes Magos les traigan juguetes porque no los tienen. Un vídeo que ha tenido un impacto apabullante en las redes sociales (en diez días recibieron más de 300.000 visitas) y que hace unos días días vieron los gerentes de la empresa nórdica. Según cuenta Prada, un responsable de la firma llamó vpara anunciar su respuesta al reto de Amigas del Sur y para felicitarles por el contraanuncio. “Es lícito hacer yun anuncio para vender. Pero creo que todos sabemos qué tenemos alrededor, y es difícil no ser sensible a la realidad”, asegura Prada, que vive en una de las provincias con más paro de toda España.

En la propuesta de Amigas del Sur los niños pedían juguetes porque no querían que sus padres pasaran más tiempo con ellos (“Si lo que necesita es airearse”), ni que tuviera menos trabajo (“pero si mi padre está en paro”). Porque, como reclaman, losreyessomostodos.com y hasta el 6 de enero siguen buscando fondos para que los chicos del barrio también tengan regalos.

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