eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

IU aportará con cuatro diputados en puestos de salida en Andalucía

Tras el acuerdo con Podemos y con la extrapolación de los datos del 20D, la Federación de izquierdas contará con un Senador o senadora

Los nombres aún no han trascendido pero serán 4 diputados de los 13 que podría colocar IU en el Congreso de repetirse los resultados del 20D

- PUBLICIDAD -
IU Andalucía defiende la confluencia con Podemos ante la "histeria" del PSOE

Antonio Maíllo, líder de IU en Andalucía EFE

Cuatro diputados y un senador. Esa será la aportación de IU Andalucía en las listas conjuntas que presentarán con Podemos en la comunidad tras el acuerdo alcanzado este martes en Madrid y confirmado por los líderes nacionales de ambas fuerzas política Pablo Iglesias y Alberto Garzón, como ha podido saber por fuentes de IU eldiario.es/andalucia. 

Serían los diputados que entrarían en el Congreso con la extrapolación de los datos del 20 de diciembre, que IU calcula en 13 en toda España.

En concreto miembros de IU ocuparán las siguientes posiciones: el número 2 por Málaga y Córdoba, y el número 3 por Sevilla y Cádiz. En el caso de Sevilla y Málaga ya se había confirmado que Sergio Pascual y Alberto Montero (Podemos) serían cabeza de lista en estas dos privincias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha