Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía ofrece su apoyo a Rajoy para que lidere el rescate de Abengoa

Consejero de Economía andaluz, Rámirez de Arellano.

elDiarioand

Tras afirmar que el pasivo de Abengoa, “casi 28.000 millones de euros”, es “prácticamente el 90% del presupuesto de la Junta de Andalucía, o 20 años de las becas universitarias de nuestro país”, el consejero de Economía andaluz, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado hoy que “es evidente” que la crisis de Abengoa “excede a las posibilidades de una Administración en solitario, esto tiene que ser liderado por el Gobierno de España”.

Añade el consejero que en la Junta de Andalucía, “estamos atentos, y estaremos al lado del Gobierno de España en cualquier actividad que permita avanzar sobre este problema”.

Además, el exrector de la Universidad de Sevilla hizo hincapié en las “enormes consecuencias en nuestra situación internacional, en nuestra marca”. Ya que, explica, al tener un 80% de su deuda con entidades extranjeras, y cotizar en la bolsa tecnológica de Nueva York, el Nasdaq, “es un problema de dimensión internacional, tiene una dimensión diplomática”.

Ramírez de Arellano incide en que “más alá del rescate” de Abengoa, “la principal preocupación que debemos tener, desde el Gobierno andaluz, es retener el talento de sus empleados en Andalucía, porque si no hacemos el esfuerzo adecuado pueden acabar trabajando en otros países”.

Por todo ello, reclamo actuar ante la crisis de Abengoa “co inteligencia y con diligencia”.

Etiquetas
stats