eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía ofrece su apoyo a Rajoy para que lidere el rescate de Abengoa

El consejero de Economía, Ramírez Arellano asegura que "es evidente" que la crisis de Abengoa "excede a las posibilidades" de la Junta de Andalucía.

Pide que la búsqueda de una solución sea "liderada por el Gobierno de España", y asegura que el Gobierno andaluz "estará al lado del Gobierno" de Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Arellano alaba el acuerdo de Dcoop para que el aceite de oliva andaluz lidere el mercado estadounidense

Consejero de Economía andaluz, Rámirez de Arellano.

Tras afirmar que el pasivo de Abengoa, "casi 28.000 millones de euros", es "prácticamente el 90% del presupuesto de la Junta de Andalucía, o 20 años de las becas universitarias de nuestro país", el consejero de Economía andaluz, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado hoy que "es evidente" que la crisis de Abengoa "excede a las posibilidades de una Administración en solitario, esto tiene que ser liderado por el Gobierno de España".

Añade el consejero que en la Junta de Andalucía, "estamos atentos, y estaremos al lado del Gobierno de España en cualquier actividad que permita avanzar sobre este problema".

Además, el exrector de la Universidad de Sevilla hizo hincapié en las "enormes consecuencias en nuestra situación internacional, en nuestra marca". Ya que, explica, al tener un 80% de su deuda con entidades extranjeras, y cotizar en la bolsa tecnológica de Nueva York, el Nasdaq, "es un problema de dimensión internacional, tiene una dimensión diplomática".

Ramírez de Arellano incide en que "más alá del rescate" de Abengoa, "la principal preocupación que debemos tener, desde el Gobierno andaluz, es retener el talento de sus empleados en Andalucía, porque si no hacemos el esfuerzo adecuado pueden acabar trabajando en otros países".

Por todo ello, reclamo actuar ante la crisis de Abengoa “co inteligencia y con diligencia”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha