eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE denuncia que TVE no citó la fuente al cifrar el número de manifestantes durante el 28F

En el Telediario de las 15h se dijo que hubo "más de 90.000" sin decir que eran datos de los organizadores; según la Policía Nacional, la asistencia fue de 2.000 personas

"Estamos padeciendo una televisión pública que ni en los tiempos de Urdaci", lamenta el portavoz socialista en la Comisión Mixta de RTVE, José Miguel Camacho

- PUBLICIDAD -
Miles de personas secundan en Sevilla la Marcha por la Dignidad

EFE

El Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado al Presidente de RTVE por la cobertura, en el Telediario de las 15.00, de la llamada Marcha por la Dignidad, celebrada en Sevilla en paralelo a los actos de celebración del Día de Andalucía. En dicha pieza se menciona que la manifestación reunió "a más de 90.000" personas, sin indicar la fuente de esa cifra. Sin embargo, se oculta que la policía sitúo el número de manifestantes en 2.000, lamenta el PSOE en un comunicado.

"Estamos ante un nuevo caso de flagrante manipulación informativa por parte de los responsables de RTVE, que siguen utilizando la televisión pública como una herramienta dedicada a satisfacer los intereses del Partido Popular", ha dicho el portavoz socialista en la Comisión Mixta de RTVE, José Miguel Camacho, que ha anunciado una batería de preguntas para exigir información sobre la cobertura de esa celebración autonómica.

"Queremos que los responsables de la Corporación nos den explicaciones de si ha seguido el mismo criterio que en informaciones similares de otras celebraciones en otras comunidades autónomas. Queremos saber quiénes han sido los responsables de elaborar, editar, supervisar y dar el visto bueno a esa información y queremos que nos expliquen el criterio elegido para dar una cifra de manifestantes sin citar la fuente y, sobre todo, sin ofrecer el dato alternativo proporcionado por la policía, como se hace en la inmensa mayoría de las informaciones de este tipo", indican.

Camacho ha avisado que no se van a conformar con excusas vagas por parte de los responsables de TVE y no descarta abordar este asunto en la próxima reunión de la Comisión Mixta de RTVE, para que el responsable del ente explique la "escandalosa" manipulación en la información sobre el Día de Andalucía. "Estamos padeciendo una televisión pública que ni en los tiempos de Urdaci", ha lamentado el portavoz socialista, que ha asegurado que el Grupo Socialista no va a cejar en el empeño de volver a transformar la televisión pública en un medio de todos y para todos.

"En las próximas semanas vamos a llevar al Pleno del Congreso de los Diputados nuestra iniciativa para que RTVE vuelva a ser un ejemplo de calidad y ecuanimidad, como lo fue en los 8 años del Gobierno del PSOE. Queremos que las informaciones de la televisión pública vuelvan a ser imparciales, rigurosas y un ejemplo de periodismo en todo el mundo", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha