Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento de Andalucía ratifica la nueva ley de medidas para fomentar el empleo hasta 2016

Pleno del Parlamento de Andalucía de diciembre de 2015.

elDiarioand

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este martes, en el último pleno de 2015, el proyecto de ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, procedente del Decreto-Ley 2/2015. Ha contado con los votos a favor del PSOE-A, PP-A y C's, mientras que Podemos se ha abstenido e IU se ha pronunciado en contra.

Esta ley recoge los nuevos programas de la Junta de Andalucía en la materia y se prolongarán hasta 2016. En total, destinará 422 millones de euros a un conjunto de medidas para fomentar la creación de empleo, la inserción laboral y el trabajo autónomo, tal y como ha explicado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado. Éste ha incidido en el papel que han tenido los agentes sociales durante la tramitación de la norma. “Vamos, por una parte, a seguir desarrollando medidas muy importantes y necesarias para Andalucía, a la vez, que se cumple en la obligada adaptación del Programa de Garantía Juvenil establecida por la Unión Europea que como saben se amplía hasta los 29 años”, ha expuesto.

La norma incluye el refuerzo del programa Emple@Joven y la creación del Emple@25+. Entre otras novedades, destaca la ampliación a seis meses del periodo mínimo de contratación de los beneficiarios y los incentivos a la contratación indefinida para los jóvenes que han realizado prácticas o son titulares del Bono de Empleo Joven. Los cálculos del Gobierno de Andalucía son que podría generar 60.621 nuevos empleos, que en realidad se distribuyen en el alto de 3.100 nuevos autónomos gracias a los incentivos previstos, 1.000 contratados en prácticas, otros 14.600 con el Bono Empleo Joven y 8.333 para mayores de 45 años.

La parte más importante del presupuesto será para una nueva convocatoria para el Emple@Joven y el Emple@25+ con una dotación de 250 millones de euros para el periodo 2015-2016, y que incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los consistorios para proyectos de obras y servicios de interés municipal. Segundo, becas para prácticas en empresas para menores de 30 años

Etiquetas
stats