eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Nueva recogida de firmas este domingo para apoyar el indulto a Del Nido

Conicidiendo con el partido Sevilla-Getafe, unos 40 voluntarios que apoyan el indulto penitenciario que solicitará al Gobierno central el expresidente del Sevilla F.C. José María del Nido informarán y recogerán firmas por el barrio sevillano de Nervión, en el que se encuentra el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El director deportivo del club y otros jugadores del mismo han mandado mensajes de apoyo al expresidente el día previo a la recogida de firmas.

49 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Recogida de firmas este domingo junto al estadio del Sevilla para apoyar el indulto a Del Nido

Coincidiendo con la celebración del encuentro que enfrenta al Sevilla FC y al Getafe CF este domingo, unos 40 voluntarios que defienden el indulto de José María del Nido recorrerán las calles sevillanas de San Francisco Javier, Luis Morales, Eduardo Dato y los aledaños. Además, la recogida de firmas continuará después de la finalización del partido. Además, en la tienda oficial del club se puede ofrecer el apoyo al expresidente.

La campaña, promovida por la empresa Oclisé, informa de que existen vías de comunicación e información en redes sociales para recibir información y respaldar a del Nido: el correo electrónico indultodelnido@gmail.com y la cuenta de Twitter @Indultodelnido.

Jugadores twitean en apoyo a Del Nido

El director deportivo, Monchi, y otros jugadores del club sevillista utilizaron las redes sociales para dar su apoyo con mensaje muy similares relacionados con los errores y la capacidad de reconocerlos.


Condenado a 7 años de prisión

El abogado sevillano José María del Nido fue condenado a siete años de prisión en el caso Minutas por irregularidades en los encargos realizados por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

Del Nido ha pedido su indulto que justifica en "motivos personales y humanitarios". El abogado entiende que su ingreso en prisión "no va a reportar ningún beneficio a la sociedad" y sí un "grave perjuicio" a los trabajadores que dependen de su actividad profesional y a su familia. Considera innecesario su presidio, pues considera que ha quedado acreditada su "plena integración en la sociedad, fin último y principal del ingreso en la cárcel".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha