Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

Iglesias: "En las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos"

elDiarioand

Con un comunicado, el Sindicato de Periodistas de Andalucía y su sección sindical en la RTVA “exige a Podemos una rectificación por su infundada acusación de veto contra Canal Sur y una clara disculpa ante los trabajadores y, en especial, ante los compañeros que cubrieron el acto en medio de los abucheos de un público calentado por las mentiras lanzadas desde la tribuna por Pablo Iglesias. Ningún trabajador se merece esto”, reclaman.

El Sindicato entra pues en el rifirrafe entre la cadena pública y el partido de Pablo Iglesias que tuvo lugar el pasado sábado durante su mítin en Sevilla. Durante el encuentro, Iglesias hizo alusión al supuesto veto de una entrevista en Canal Sur, gracias a una llamada telefónica de Susana Díaz. La Cadena desmintió rotundamente las palabras y tuits de la formación con una nota de prensa en la que se acusaba a Podemos de “faltar a la verdad”.

Este domingo, el SPA acusa a Podemos de poner “en solfa la profesionalidad de Canal Sur y sus trabajadores por intereses políticos. Podemos ha caído en los mismos vicios de la ”casta“ a la que critica: usar la radio y televisión públicas de Andalucía en su lucha partidaria. No son los primeros ni, probablemente, serán los últimos, pero resulta más llamativo en una formación que presume de limpieza y honestidad”.

El Sindicato asegura en su comunicado que “no debe nada a nadie· y que denunciarán ”estas actitudes vengan de quien vengan, de antiguas o nuevas formaciones, y defenderemos a los trabajadores de sus ataques. Ahora le toca a Podemos: que rectifiquen y se disculpen, y dediquen sus esfuerzos a trabajar, como nosotros, por mejorar el servicio público que prestamos a los andaluces“.

Etiquetas
stats