eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Teresa Rodríguez asegura que Unidos Podemos por Andalucía tendrá portavocía y bancada propia en el Congreso

Así lo ha confirmado la Secretaria de Organización de Andalucía

Asegura que el portavoz se decidirá en septiembre en el Consejo Ciudadano Andaluz

No obstante, Sergio Pascual, diputado por Sevilla, afirma que aunque hay que esperar al consejo autonómico del lunes, esta decisión no responde exactamente a las pretensiones del grupo

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez: "El Parque de Doñana está pagando las consecuencias del sueldo de Felipe González en Gas Natural"

Teresa Rodríguez

Los once diputados de Unidos Podemos por Andalucía tendrán finalmente una portavocía y visibilidad en la bancada en el Congreso de los Diputados, tal y como lo ha comunicado el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos a la dirección de la formación en Andalucía, escuchando así las reclamaciones que hicieron los andaluces para tener voz propia en la Cámara baja.  Una cuestión que ha sido peleada hasta el último momento ante la Coordinación Estatal.

Así lo ha explicado la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en una entrevista con Europa Press, en la que ha revelado que el grupo ya ha recibido una respuesta formal de la dirección del partido y que gracias a esa decisión los andaluces tendrán una portavocía "que les permitirá ocupar tiempo en los debates para hablar de Andalucía".

Ha explicado que esta petición estaba motivada porque "España no es si no se habla suficiente de Andalucía", al tiempo que ha explicado que tanto Andalucía como el grupo vasco han conseguido representación en el grupo del Congreso en los mismos términos.

Con todo, Rodríguez ha manifestado que esa portavocía permitirá que, a la hora de repartir los cupos de tiempo, Andalucía tenga voz propia en función de la representación de los parlamentarios andaluces, el peso poblacional, y los debates que se vayan tratando en la Cámara.

Teresa Rodríguez ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que el exsecretario de Organización, Sergio Pascual, pudiera ser el portavoz de Unidos Podemos por Andalucía. De hecho, el propio Pascual, número uno por Sevilla, ha manifestado que los términos de la decisión estatal "no responden" a las expectativas del grupo.

En cuanto a nombres,  algunas fuentes del partido aseguran que la opción más viable podría ser una portavocía con voz femenina. Aún así, Rodríguez insiste en que para ser "respetuosos con todas las sensibilidades" que hay en el grupo parlamentario, abordarán ese debate en septiembre en el seno del Consejo Ciudadano Andaluz, donde se elegirá a la persona "más representativa de todas las sensibilidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha