eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Militantes del PSOE en Córdoba celebran una asamblea en la calle por el "boicot" de la ejecutiva

Se trata de afiliados de Izquierda Socialista dentro de la agrupación presidida por Juan Pablo Durán

Trasladarán a todos los niveles su queja por los problemas que han tenido para usar la sede

- PUBLICIDAD -
Juan Pablo Durán afirma que "primero" está España y que "después" se hará "un congreso en el PSOE"

Juan Pablo Durán.

Militantes adheridos a Izquierda Socialista del PSOE en Córdoba, así como simpatizantes, han celebrado la asamblea convocada por esta corriente delante de la puerta de la propia sede por el "boicot" de la ejecutiva liderada por el también presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán.

Se trata de una maniobra que han vinculado con la intención de ocultar la división en el seno del PSOE-A encabezado por Susana Díaz, no ya en relación a cómo se facilitó la investidura a Mariano Rajoy, sino de cara a la convocatoria de las primarias y el congreso para el nuevo secretario general, que la gestora del partido pretende dilatar en el tiempo mientras muchos en el partido exigen que se solvente ya la cuestión del liderazgo.

En un comunicado, han explicado que primero "dilataron" la respuesta a su solicitud del espacio para la asamblea, general y abierta, y luego, a menos de de 24 horas de su celebración, les propusieron otra ubicación "sin exponer ningún argumento concreto", extremo este que no ha fue aceptado. La asamblea, además de manifestar su repulsa por esta actitud ha acordado trasladar por escrito ante los órganos pertinentes del PSOE los hechos acaecidos.

De otra parte, desde la reiteración de la voluntad de contribuir a que los militantes encuentren en Izquierda Socialista "un canal de información y participación sin reserva de ninguna naturaleza", la asamblea ha adoptado el acuerdo de iniciar un proceso de contacto con ellos para mostrar su "profundo desacuerdo con las actuaciones que desde el PSOE en sus ámbitos estatal, regional y provincial se están acometiendo".

En esta misma línea, activarán un canal de comunicación con aquellos colectivos que bajo diversas denominaciones se están agrupando en "plataformas por el cambio". También han mostrado su "predisposición a contribuir de manera activa al debate interno que permita reconducir ideológicamente al PSOE".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha