Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un párroco de Sevilla, denunciado como presunto autor de un artículo para “sanar la homosexualidad”

Captura obtenida por la Cadena SER antes de ser retirada la entrada.

Javier Ramajo

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas ha denunciado este martes en los juzgados de Sevilla al cura párroco de la Iglesia del Dulce Nombre del barrio de Bellavista, Santiago César González Álba, como presunto autor de un artículo publicado en su web titulado 'Sanar la homosexualidad sí es posible'. La entrada, en la que se apostaba por “hacer frente a la ideología que destruye a la familia”, fue retirada después de trascender públicamente su contenido y el sacerdote se desvinculó de la misma asegurando que no era un texto suyo.

En cualquier caso, el presidente de Andalucía Diversidad LGTB, Antonio Ferre Alonso, y el letrado de Colegas, Estanislao Naranjo, han hecho efectiva la denuncia ya que, a su juicio, difundir en la página web de la parroquia que una orientación sexual homosexual es una enfermedad “constituye un temerario desprecio a la verdad y una información injuriosa respecto del colectivo LGBT no sólo de la ciudad de Sevilla, sino de todo el Estado”.

Colegas pide al juzgado que se requiera al cura párroco para que aporte el texto y los enlaces publicados en la página web debido a queha sido cancelada y no se puede acceder a la información que se publicó en algunos medios de comunicación. “Considerar la orientación sexual de un ser humano como una enfermedad, de forma genérica y respecto de un colectivo completo, sin especificar individuos del mismo, carece de toda base científica”, indica el escrito presentado este martes ne los juzgados sevillanos.

La confederación indica que no consta en la información la titulación o la preparación técnica del denunciado para poder determinar que una orientación sexual, siquiera de un individuo y menos de un colectivo, pudiera calificarse de enfermedad. Asimismo, su falta de preparación en Medicina y Cirugía le inhabilita para prescribir tratamientos sanatorios de enfermedad alguna“.

Las consideraciones de la entrada publicada en la web están, según Colegas y sin perjuicio de la calificación del Ministerio Fiscal y el Juez de Instrucción que por turno de reparto corresponda, insertas en los supuestos de hecho contemplados en los dos apartados del artículo 510 del vigente Código Penal ya que “estigmatizar a un colectivo por padecer, a juicio del denunciado, una enfermedad, tal y como antaño ocurría con los enfermos de lepra, al considerar a los homosexuales, no ya pecadores, en el concepto teológico de la religión católica, fomenta la discriminación de los mismos e incrementa la homofobia”.

González Alba, que fue militante de Fuerza Nueva y se define como “tradicionalista”, ya se había visto envuelto en polémica cuando en febrero de este año Monseñor Asenjo, arzobispo de Sevilla, le prohibió escribir y publicar homilías en la web 'Adelantelafe' en las que se mostraba muy crítico con la corriente liderada por el Papa Francisco.

En su defensa, el cura señaló en la tarde del lunes que “la página web de esta parroquia está administrada por una persona voluntaria que ha publicado esta entrada sin previa información a mi persona”. Asímismo, aprovechó para “pedir disculpas a las personas y/o colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por la desafortunada entrada”, indicando que su “comunión con la Iglesia Universal y con su cabeza el Santo Padre Francisco en cuanto al respeto y cariño por todos los hijos de Dios con independencia de su condición personal”.

Etiquetas
stats