Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El principal acusado en el caso Alhambra niega haber cometido irregularidades con las entradas

El tribunal mantiene a la Junta como acusación en el 'caso Alhambra'

Europa Press

0

El principal acusado en el llamado caso Alhambra, guía vinculado a la agencia de viajes Daraxatour, F.C.J., ha negado este martes ante el tribunal haber introducido en el monumento “más o menos” turistas del fijado en las entradas, así como haberlas revendido o disfrutar de “un trato privilegiado” de los trabajadores que controlaban el acceso al recinto.

La fiscalía considera a este acusado la “figura capital de la trama defraudatoria” y pide para él nueve años de cárcel por delitos de apropiación indebida, falsedad documental y daños al patrimonio histórico. F.C.J. ha declarado en la tercera sesión del juicio que entre 2002 y 2005, cuando se produjo el fraude en la venta de entradas de la Alhambra de Granada, era guía oficial y representaba a un mínimo de 20 agencias gestionando grupos de turistas.

Ha relatado que en el recinto ha existido “siempre” un sistema por el que se compensaban las entradas de grupo, el “famoso me debes y te debo” para premiar a los turistas que faltaban de un grupo cuando se producían cancelaciones, pero sin introducir a “más o menos personas” de las que se fijaba en el billete o de las que permite la ley.

Etiquetas
stats