eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El principal acusado en el caso Alhambra niega haber cometido irregularidades con las entradas

- PUBLICIDAD -
El tribunal mantiene a la Junta como acusación en el 'caso Alhambra'

El principal acusado en el llamado caso Alhambra, guía vinculado a la agencia de viajes Daraxatour, F.C.J., ha negado este martes ante el tribunal haber introducido en el monumento "más o menos" turistas del fijado en las entradas, así como haberlas revendido o disfrutar de "un trato privilegiado" de los trabajadores que controlaban el acceso al recinto.

La fiscalía considera a este acusado la "figura capital de la trama defraudatoria" y pide para él nueve años de cárcel por delitos de apropiación indebida, falsedad documental y daños al patrimonio histórico. F.C.J. ha declarado en la tercera sesión del juicio que entre 2002 y 2005, cuando se produjo el fraude en la venta de entradas de la Alhambra de Granada, era guía oficial y representaba a un mínimo de 20 agencias gestionando grupos de turistas.

Ha relatado que en el recinto ha existido "siempre" un sistema por el que se compensaban las entradas de grupo, el "famoso me debes y te debo" para premiar a los turistas que faltaban de un grupo cuando se producían cancelaciones, pero sin introducir a "más o menos personas" de las que se fijaba en el billete o de las que permite la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha