Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Hermandad de la Macarena reprocha el “uso indebido y deplorable” de la imagen de la virgen

Empieza la semana especial de la Macarena con una procesión por su coronación

Javier Ramajo

La Hermandad de la Macarena de Sevilla ha publicado en su web un comunicado, “dirigido no sólo a nuestros hermanos sino a la sociedad sevillana, andaluza y española en general”, en el que muestra su “más profundo pesar y profundo disgusto” por “un uso indebido y deplorable, por parte de una revista satírica, de la Imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza”.

La hermandad califica de “atentado” el hecho de que Mongolia, a la que se refiere sin nombrarla, promocione la presentación en Sevilla de su musical mediante un cartel en el que aparece la virgen portando unos explosivos y que ya ha generado críticas y amenazas a los organizadores del evento.

“No es la primera vez que personas y organizaciones sin respeto alguno al sentimiento de amor de hermanos y devotos llevan a cabo una deleznable utilización de naturaleza lucrativa y, lo que es más reprochable, ofensiva de la misma”, dice la Hermandad de la Macarena en el comunicado, que ha sido difundido a través de su perfil oficial de Twitter:

“La Junta de Gobierno, que vela por el buen uso de Nuestras Imágenes y del vasto patrimonio de la Hermandad, ha trasladado su enorme preocupación a la firma de abogados Fernández-Palacios, que defiende los intereses de la Hermandad en esta materia desde hace años, con el fin de que tomen las medidas pertinentes”, señala el comunicado.

Este martes trascendía que la Hermandad de la Macarena de Sevilla ha obtenido el reconocimiento registral de la imagen del rostro de su Virgen, tanto de frente como de perfil, por lo que a partir de ahora no se podrá reproducir sin permiso expreso de esta entidad, cualquier que sea la perspectiva que se tome de la imagen.

Etiquetas
stats